Blogia
dagda37

Configuración Emule 3 Megas

Configuración Emule 3 Megas

Dentro del emule podemos identificar  gran cantidad de "mods", variantes del programa emule oficial, en las cuales se hacen leves modificaciones con el objetivo de perfeccionar este software p2p he testeado muchos de estos mods: emule Xtreme, SharkX, TK4Mod, MorphXT, Beba, Silver Surfer, etc.... y tras muchas configuraciones la que más me ha convencido con mucha diferencia ha sido el  eMule 0.48a ScarAngel v2.1  tanto por estabilidad como por velocidad en descarga. Esta configuración esta basada en su totalidad en este mod, por lo que los valores mostrados puede que no tengan la misma efectividad en otras versiones.

 

Una vez hayamos descargado este mod de emule, procederemos a configuración. Aquí sólo mostrare la captura de pantalla donde tengamos que modificar algún parámetro, en el resto deberemos de dejar los valores que vienen por defecto.

 

Comenzaremos entrando en Preferencias y luego seleccionaremos la ventana de la izquierda "conexión". Este es quizás uno de los puntos más importantes, donde los valores que le demos a cada sección serán vitales en la respuesta del emule. En la siguiente captura podéis ver en rojo los valores que debemos meter; los puertos del emule redondeados de verde, son los mismos que se usaban cuando comenzaba sus andaduras el emule, nos han funcionado a la perfección, pero creemos que aquí puede haber cierto margen. Por supuesto damos por hecho que nuestro router tiene abiertos dichos puertos para que no bloqueen la conexión, lo mismo ocurre con el firewall propio del Windows XP, si no, en ambos casos recibiremos ID Baja por parte de los servidores emule, lo que significa que no descargaremos rápido.

 

0 comentarios