Blogia
dagda37

¿UNA ENCICLOPEDIA LIBRE?

¿UNA ENCICLOPEDIA LIBRE?

PUES NO. WILKIPEDIA  MODIFICADA POR LOS DE SIEMPRE.

Una nueva herramienta de seguimiento ha detectado que organismos como la CIA y el Vaticano se dedican a modificar las entradas de esta enciclopedia digital.

A través del Wikipedia Scanner se ha podido elaborar un catálogo con las organizaciones que más se dedican a editar las entradas, y algunas de ellas, de una manera muy poco inocente.Por ejemplo, se ha descubierto que los ordenadores de la CIA han estado editando las biografías de los presidentes Reagan y Nixon, mientras que otros individuos del Vaticano han reelaborado las entradas que hablan sobre los santos de la iglesia católica…y el líder del Sinn Féin, Gerry Adams.

Pero el mayor censor descubierto por el escáner ha sido Diebold, un proveedor de máquinas de votación, quien se cree ha alterado gravemente las entradas que hablaban de su participación en las controvertidas elecciones del 2000 en Estados Unidos. La compañía fue criticada por los resultados, pero los censores eliminaron los quince párrafos en los que se detallan las alegaciones presentadas contra ellos.

 

Ya hace tiempo aprendí que la parte amarga de buscar la verdad es que algunas veces acabas encontrándola. 

 

1 comentario

Ramon -

Muy interesante.
Aqui les dejo un enlace que puede encuentren tambien interesante para buscar en enciclopedias en español:
http://www.trovator.com/index_wk.php

Saludos