Blogia
dagda37

SEGURIDAD EN BORRADO DE ARCHIVOS

SEGURIDAD EN BORRADO DE ARCHIVOS

Seguridad en el borrado de archivos.

Muchos creen que, si vaciamos la papelera, el fichero ha sido perdido para siempre. Nada más lejos de la realidad.

Existen herramientas que borran realmente los ficheros que se le indican, cambiando los bytes de los clusters que ocupa el fichero por los valores "00". Por ejemplo, en Internet podemos encontrar programas como Sure Delete que machacará los archivos de los que realmente os queráis deshacer. BlackBoard FileWipe permite borrar permanentemente cualquier fichero sobrescribiéndolo diez veces con datos al azar y después borrando el archivo.

No importa si habéis formateado el disco 10 veces, si se os ha roto la tabla de particiones... el programa GetDataBack, lo recuperará. Tan sólo tenéis que enchufar el disco duro en otro ordenador que lo tenga instalado y pasarle el programa. Si no han sido machacados los datos, esto es, si no se ha usado mucho el disco después del desastre (y si es un gran desastre no se habrá podido ni usar), lo recuperará todo. No debe pasarse por alto la posibilidad de de usar el programa en los discos duros de segunda mano que caigan en las vuestras... os podéis llevar sorpresas. Si sois vosotros los que vendéis vuestro disco duro, conviene utilizar programas tales como East-Tec Eraser.

En sistemas Linux, esto no es tan sencillo, pues se supone que si se borra un archivo, se sabe lo que se está haciendo. No existe una herramienta específica que realice la reanimación del fichero automáticamente, pero no es imposible.

0 comentarios