Blogia
dagda37

LA MANZANA SE SALE CON LA SUYA

LA MANZANA SE SALE CON LA SUYA

Apple ha conseguido cerrar  el blog ThinkSecret, conocido por divulgar informaciones exclusivas sobre los futuros productos de la firma de la manzana, que ha aceptado cerrar en unas condiciones que no han sido desveladas.

ThinkSecret  (creado en 1998 por Nick Ciarelli, hoy estudiante de Hardvard, cuando entonces contaba con tan sólo 13 años) fue perseguido por Apple en 2005 por la violación de secretos industriales. Apple reclamaba que ThinkSecret revelara sus fuentes, que aparentemente eran del grupo.La página web se dio a conocer a finales de 2004, cuando descubrió la salida de varios nuevos productos (entre los que estaban Mac Mini y el iPod Shuffle) dos semanas antes del anuncio oficial de Apple.

ThinkSecret, con su tablón de anuncios Applenova, se había erigido estos últimos años en una referencia entre los partidarios de Apple, con 11.000 miembros activos y 26.000 en foros de discusiones.

En 2005, la compañía de la manzana consiguió tras un juicio que tres blogueros (acusados de filtrar secretos corporativos de la firma californiana) revelaran sus fuentes, al dictaminar entonces el juez que la ley que permite a los periodistas no revelar la identidad de sus fuentes no les amparaba a ellos. 

 

0 comentarios