Blogia
dagda37

JAQUE P2P

JAQUE P2P

La Comisaria Europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, quiere tener, a mediados de 2008, una propuesta de regulación en el Parlamento Europeo dirigida a crear un mercado único de contenidos distribuidos a través de Internet.

El documento de trabajo que ha sacado a consulta la comisaria para que los agentes del sector (productores de contenidos, distribuidores, proveedores de acceso a Internet, usuarios...) aporten sus comentarios de cara a la propuesta de regulación a mediados de año, ya encierra ideas tan claras respecto a la situación actual como: poner a la misma altura la piratería que "la subida y descarga no autorizada de contenidos protegidos por copyright".

Bruselas coloca como una de sus "máximas preocupaciones", la cooperación de los proveedores de acceso a Internet, es decir, las telefónicas que llevan a casa el cable o la conexión por ADSL y pueden por tanto cerrar el grifo a la conexión o al servidor que la provee.

¿Pero, qué va a hacer la Comisaria Reding cuando empecemos a intercambiarnos los archivos de forma encriptada? ¿Violar el secreto de las comunicaciones? Ya hay comunidades en Internet que comparten archivos de este modo mediante FTP.

Será interesante. Guiño

 

0 comentarios