Blogia
dagda37

BLACKBERRY

BLACKBERRY

El Ministro Alemán de Defensa ha cancelado un gran pedido de blackberry`s, porque el tráfico de correo electrónico pasa por un centro de datos británico, y los alemanes temen que los mensajes de sus oficiales puedan ser interceptados por la Inteligencia Británica.

En este sentido, el BSI (organismo oficial alemán para las tecnologías de la información) emitió no hace mucho una nota de prensa donde afirma no fiarse de implementaciones propietarias de algoritmos criptográficos.

No olvidemos que BSI (es decir, el gobierno alemán) ha subvencionado el desarrollo de la alternativa libre de cifrado GnuPG, y en la actualidad hace lo propio con el proyecto Ägypten. Y tampoco que Blackberry ya dispone de cifrado mediante PGP, circunstancia que tampoco parece suponer ninguna garantía de confidencialidad para el gobierno alemán...

Junto a los recelos franceses hacia Skype, esta actitud recelosa de los alemanes constituye sin duda una muestra más de que, cuando la seguridad importa de verdad, casi nadie (al menos en Europa) se fía de códigos propietarios e implementaciones desconocidas.

¿Por qué no aprendemos los usuarios particulares a hacer lo mismo?

Kriptopolis. 

 

0 comentarios