Blogia
dagda37

Epson HX-20

Epson HX-20

Este es el portátil más antiguo de España. Se trata de un Epson HX-20, lanzado en 1982.

La Epson HX-20 (tambien conocida como HC-20) es generalmente considerada como la primer computadora portátil, anunciada en Noviembre de 1981, aunque no se empezó a vender ampliamente hasta 1983. Aclamada por la revista BusinessWeek como la "cuarta revolución en computación personal", es generalmente considerada la primera computadora tipo notebook portátil y es por esta razón que es muy valuada entre coleccionistas. 

Con las dimensiones aproximadas de una hoja tamaño A4, la Epson HX-20 cuenta con un teclado, batería de níquel cadmio recargable, una pantalla LCD de 120 × 32 píxeles integrada (más pequeña que la de cualquier aparato de telefonía móvil actual) y que permitía 4 líneas de 20 caracteres, una impresora matricial del tamaño de una calculadora de bolsillo, el lenguaje de programación EPSON BASIC, memoria RAM de 16 Kb expandible a 32 Kb y un dispositivo de almacenamiento de datos en micro-casete integrado. 

 Utiliza un sistema operativo propietario, que consiste de el intérprete de Epson Basic y un programa de monitoreo del sistema, y pesa aproximadamente 1.6 kg. Los colores más conocidos de la máquina son plateado y crema, aunque que algunos prototipos eran gris oscuro. La HX-20 venía acompañada de un maletín gris. Un acoplador acústico externo, el CX-20, estaba disponible para la HX-20, igual que un dispositivo de almacenamiento de datos para disquete externo, el TF-20, y un "Artefacto aumentador de comunicación" sintetizador de voz externo (ACD, por sus siglas en inglés), llamado "RealVoice". La vida de la batería de la HX-20 era aproximadamente de 50 horas.

 

0 comentarios