Blogia
dagda37

EL LADO OSCURO DE GOOGLE

EL LADO OSCURO DE GOOGLE

Con cada búsqueda, Google reúne información sobre los gustos, intereses y creencias del consumidor que podrían usar potencialmente terceros. A principios de año, por propia iniciativa, limitó el tiempo que se guardaban las búsquedas a dos años, ya que hasta la fecha no ponía ningún tipo de restricción. ¿Pero quién controla el cumplimiento?  

La gente que tiene cuentas en Google, deben aceptar que la empresa retenga muchísima información acerca de ese usuario, por un tiempo muy largo y sin dar la oportunidad de borrar sus datos personales ni aunque el usuario no quiera seguir con sus servicios

 

Google mantiene registros de todas las busquedas, las direcciones IP’s asociadas, el tiempo de la busqueda, páginas visitadas y preferencias de navegación durante al menos 18 o 24 meses y no deja a los usuarios que no se le registre o se quite.

 

Google tiene acceso a una información personal adicional, incluyendo hobbies, empleos, direcciones o teléfonos contenidos en Orkut (Google retiene estos datos aunque el usuario se haya borrado el perfil o quitado la información de Orkut).

 

Google recoge todas las búsquedas hechas en Google Toolbar y identifica a todos los usuarios de dicho programa mediante una cookie que permite a Google saber todos tus movimientos.

 

Tampoco te da la opción de quitar tu información.

 

Google no sigue las prácticas de privacidad aceptadas.

 

Google registra todas las búsquedas de una manera que les permite poder identificarlas personalmente, pero tampoco te da la opcion de poder quitarte de sus registros.

 

Google no da acceso a los usuarios para acceder a los registros generados a traves de sus servicios como Google Maps, Google Video, Google Reader, Blogger y otros.

En USA están obligados a facilitar esos datos al gobierno, en Europa se desconoce.

 

 

0 comentarios