Blogia
dagda37

PHISHING

PHISHING

El "Phishing" es un tipo de engaño que se está difundiendo rápidamente por la red y que consiste en imitar mensajes de correo electrónico y sitios web de empresas y bancos, a fin de inducir a la gente a que revele números de cuenta, contraseñas, PINs de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales.

 

Se debe estar constantemente alerta cuando, como y a quien se le facilita nuestra información, y lo que es más importante: el medio. En Internet la información recorre en no pocos casos cientos de servidores antes de llegar a su destino, información que puede ser interceptada, leída o almacenada.

Ø No dar información referente a nuestras cuentas personales por e-mail y mucho menos responder los e-mails que nos soliciten dicha información.

Ø No insertar nuestros datos en las páginas web.

Ø Ten instalado un antivirus actualizado, un firewall  y un filtro en el correo electrónico. Cuando se toman muchas medidas contra algo es porque ninguna funciona bien.

Ø No atiendas a correos electrónico escritos en idiomas que no hables: tu entidad financiera no se dirigirá a ti en ese idioma.

Ø No atiendas a correos enviados en los que te pidan datos íntimos o que afecten a tu seguridad.

Ø No atiendas a sorteos u ofertas económicas de forma impulsiva, llámales primero si el tema te interesa.

Ø No atiendas a correos que te avisen del cese de actividades financieras, contrasta esa información.

Ø No atiendas a correos de los que sospeches sin confirmarlos telefónica o personalmente con la entidad (tu banco por ejemplo). 

Ø Cuando en la dirección de la página veas 'https://' en vez de 'http://' sabrás que es una conexión segura.

0 comentarios