Blogia
dagda37

INICIO --> EJECUTAR (EN WINDOWS XP)

INICIO --> EJECUTAR (EN WINDOWS XP)

Utilidades de comando nuevas en Windows XP:


Para que la pantalla no desaparezca ejecutar el comando con /K
- defrag
..... herramienta para el intérprete de comandos que nos permitirá defragmentar volúmenes.

- diskpart ..... utilidad con la que administraremos las particiones de nuesrtros discos. Al introducir *diskpart* en el intérprete de comandos, nuestro prompt se cambiará por DISKPART>. Con *diskpart /?* obtendremos ayuda sobre esta utilidad.

- driverquery ..... obtendremos una lista de los controladores de sistema y sus propiedades.

- fsutil ..... con este comando podemos administrar muchos aspectos de nuestro sistema, desde consultar el espacio libre en un volumen, hasta administrar las cuotas de usuario.

- getmac ..... con esta utilidad obtendremos la dirección MAC (Media Access Control) del adaptador de red.

- gpresult ..... conseguiremos el RSOP (Resultant Set Of Policies), es decir, la configuración de directivas de grupo y la configuración del usuario.

- netsh ..... la herramienta de configuración de red. Escribiendo *netsh* entraremos en la herramienta y nuestro prompt se cambiará por NETSH>. Con *netsh /?* aprenderemos más sobre esta herramienta.

- openfiles ..... herramienta que permite al administrador mostrar o desconectar archivos abiertos a los que estén accediendo de forma remota otros usuarios.

- recover ..... con este comando intentaremos recuperar toda la información legible de un disco dañado.

- reg ..... la herramienta de edición del registro en modo texto. Con ella podremos exportar, copiar, restaurar, comparar registros y muchas otras tareas.

- schtasks
..... esta herramienta ayudará al administrador a programar, ejecutar, cambiar y eliminar tareas en una máquina local o remota.

- sfc ..... el comprobador de archivos de sistema verificará todos los archivos críticos y reemplazará aquellos que nosotros o alguna aplicación hayan modificado o reemplazado con la versión oficial de Microsoft.

- systeminfo ..... información básica sobre la configuración del sistema, tal como el tiempo que lleva iniciado, el tipo de procesador, la versión de la BIOS, la cantidad total de memoria y la cantidad disponible, los ajustes de la memoria virtual y otros muchos datos.

- tasklist ..... obtendremos una lista de los procesos que se encuentran funcionando en el sistema en la actualidad.

- taskkill ..... tras usar *tasklist* quizás queramos terminar alguno de estos procesos. Introduciendo *taskkill /?* obtendremos una lección rápida sobre la sintaxis del comando, que consiste en que si el PID (identificador de proceso) del bloc de notas es 2148, según tasklist, introduciendo la orden *taskkill /PID 2148* cerraremos el programa.

0 comentarios