Blogia
dagda37

PROPAGACION DE SPYWARE

PROPAGACION DE SPYWARE

Treinta millones de programas de spyware instalados en poco más de un millón de equipos sometidos a prueba: los resultados del estudio llevado a cabo por el proveedor de acceso estadounidense Earthlink son sumamente alarmantes. En la mayor parte de los equipos hay 28 programas de spyware instalados sin el conocimiento de sus usuarios.

El método más comúnmente utilizado por los programas de spyware consiste en ocultarse en sitios Web a la espera de que un usuario visite una de esas páginas y se desencadene la descarga. Los sitios con contenido ilegal o pornográfico son los que más probabilidades tienen de contener spyware. Los programas de spyware y adware de nueva generación actúan como los hackers y aprovechan los fallos de programación para penetrar en los equipos.

Algunos de ellos llegan incluso a explorar la red en busca de nuevas víctimas con fallos sin corregir, lo que significa que basta con conectarse a Internet para infectarse, sin necesidad de que el usuario haga clic en ningún botón. Acto seguido, los programas de spyware y adware que se han introducido en el equipo muestran ventanas publicitarias de forma constante, cambian la página principal del navegador de Internet o le añaden una barra que es imposible eliminar, dirigen las búsquedas a un motor de búsqueda determinado o bloquean el acceso a sitios de editores de antivirus.

Para evitar estos programas nocivos, la regla de oro consiste en actualizar todas las aplicaciones antivirus, firewall y anti-espías para corregir todos los fallos.

FUENTE: Symantec

 

0 comentarios