Blogia
dagda37

“ADSL” PARA MOVILES

“ADSL” PARA MOVILES

La telefonía móvil empezó a dar acceso a Internet de alta velocidad mucho más tarde que las redes centenarias de cobre que discurren bajo el suelo. Sin embargo, el incremento de la velocidad está siendo considerablemente rápido gracias a las redes de tercera generación (UMTS).

Las compañías de móvil, sin embargo, no quieren repetir los que hoy se consideran errores del acceso a Internet de la telefonía fija, como es haber permitido que se generalice la descarga masiva de archivos con programas para compartir música y películas como eMule. Por eso han empezado a dar servicio de banda ancha para el mercado doméstico limitando de partida a 1 Mega por segundo la velocidad de acceso y reduciendo dicha velocidad a unos casi prehistóricos 128 kbps cuando el usuario ha superado un volumen de información descargada de 1 Giga (1.000 Megas).

Eso es lo que ha hecho Vodafone y es muy similar a lo que hace ya Movistar, que ha seguido a la británica en el lanzamiento del módem USB y que, cuando se pasa de un volumen de información descargada de 1 Giga, empieza a cobrar por segundos fuera del precio de la tarifa plana mensual. Eso sí, a la española no se le ha ocurrido llamar ADSL móvil a su servicio, que para eso tiene ya su verdadero ADSL que sirve a través de la red histórica de telefonía fija.

¿Y qué velocidades permite el ADSL de la red fija? Actualmente las ofertas en España incluyen hasta 20 Megas, aunque eso sólo es posible en menos del 15 por ciento de los 19 millones de hogares que cuentan con una conexión fija. La velocidad generalizada de la planta de Telefónica es de 1 Mega. La red móvil puede dar velocidades máximas de 3,6 Megas pero, por los motivos explicados, ha decidido limitar esa capacidad de acceso.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres