Blogia
dagda37

DATOS

RECUPERAR CONTRASEÑAS

RECUPERAR CONTRASEÑAS

Password recovery software

Hoy mismo, Elcomsoft anuncia una nueva versión de su programa para recuperación de contraseñas de forma distribuida con una peculiaridad interesante: la contribución a la CPU de las GPU de múltiples tarjetas gráficas Nvidia (como la GeForce GTX 280) trabajando en paralelo. 

El resultado parece impresionante, ya que el sistema es capaz de explorar hasta 1.000 millones de contraseñas por segundo. Sin llegar a tanto, y sólo para hacernos una idea, mientras un Core2Duo es capaz de probar 200 contraseñas por segundo, la adición al sistema de una simple GeForce GTX260 logra elevar la cifra hasta las 5.000 contraseñas por segundo... 

Están soportadas todas las GeForce 8 y GeForce 9, pero ni siquiera es preciso que todas las tarjetas sean idénticas. 

Entre las principales víctimas de esta bestia con esteroides, las contraseñas de acceso (LM y NTLM) de Windows (NT, 2000, XP, 2003 y Vista), los "hash" MD5 y las contraseñas de documentos de Office 2007.

 

 

VIRUS A BORDO

VIRUS A BORDO

La NASA ha confirmado que el gusano W32.Gammima.AG (que roba datos de acceso para juegos "on line" e intenta enviarlos a un servidor central) ha sido detectado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), a donde presumiblemente llegó alojado en el portátil de uno de los astronautas incorporados en Julio, y desde el que se propagó, al parecer vía USB, a varios portátiles maś de la tripulación.

Los ordenadores de la ISS no están directamente conectados a Internet, sino a un enlace satelital que les permite enviar y recibir correos, información y ficheros.

Pese a que el gusano se considera de baja peligrosidad, el incidente podría no resultar banal, ya que el portavoz de la NASA declinó responder si los portátiles infectados están o no conectados a sistemas críticos de la estación espacial.

EL FAMOSO DISKETTE

EL FAMOSO DISKETTE

Un magnífico artículo para conocer todos los aspectos del que en otro tiempo, fue nuestro soporte de datos. 

http://www.scribd.com/doc/904231/Analisis-de-Objeto-Tecnico-El-DISKETTE-de-3-12

 RECOMENDADO

 

SP3 para Windows XP 64 bits

SP3 para Windows XP 64 bits

Aclaremos una cosa; El SP3 de Windows XP 32 bits:

No sirve para la versión de 64 bits. De momento sólo están disponibles para las versiones de 32 bits y no serán accesibles hasta que actualicen al SP3 de Windows Server 2003 que comparte el kernel con las versiones de 64 bits de Windows XP y Vista.

 

LOS MAS PIRATAS

LOS MAS PIRATAS

España es el país europeo que más descargas ilegales realiza de películas y música por Internet. El 52% de los internautas españoles se baja películas de la Red, mientras que la media en Europa es del 20%. Además, nuestro país es el más rápido y el que antes piratea.


Así lo pone de manifiesto un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) sobre los hábitos de ocio digital de los europeos. Entre los datos más llamativos cabe citar que si de las 10 películas más vistas entre el 15 y el 21 de octubre se bajaron 24.381 copias en todo el mundo, el 18% de esas descargas se habían efectuado en España.


Según el informe, Internet se ha convertido en el centro neurálgico del consumo de medios, desde el que los jóvenes controlan sus preferencias. Así, un 36% asegura escuchar la radio online, y hasta un 58% afirma que se descarga música (frente al 31% de los europeos).
Finalmente, en lo que respecta a la información, las visitas a los portales han crecido de media un 42%, mientras que el 17% asegura que lee menos la prensa.


Entre las actividades preferidas de los internautas en España, destacan con un 92% el correo electrónico, el 89% consulta la web y el 65% utiliza mensajería instantánea, seguidos de la descarga de música (58%), películas (52%) y ver la televisión o vídeos (43%).

 

LO QUE DEBES SABER SORE EL ICANN

LO QUE DEBES SABER SORE EL ICANN

Es un organismo privado controlado a distancia por el departamento de comercio de los EEUU.

Adjudica los dominios centrales para la adjudicación de las direcciones de internet.

Otorga los números de protocolo de internet, que son de 12 dígitos.

Concede y controla los servidores raíz que vigilan las equivalencias de las IP con los dominios. 

  • 10 servidores raíz en EEUU
  •  2 servidores raíz en Europa
  •  1 servidor raíz en Asia

 

EL BLOG CUMPLE UN AÑO

EL BLOG CUMPLE UN AÑO

FELICIDADES BLOGUECITO.

 

“ADSL” PARA MOVILES

“ADSL” PARA MOVILES

La telefonía móvil empezó a dar acceso a Internet de alta velocidad mucho más tarde que las redes centenarias de cobre que discurren bajo el suelo. Sin embargo, el incremento de la velocidad está siendo considerablemente rápido gracias a las redes de tercera generación (UMTS).

Las compañías de móvil, sin embargo, no quieren repetir los que hoy se consideran errores del acceso a Internet de la telefonía fija, como es haber permitido que se generalice la descarga masiva de archivos con programas para compartir música y películas como eMule. Por eso han empezado a dar servicio de banda ancha para el mercado doméstico limitando de partida a 1 Mega por segundo la velocidad de acceso y reduciendo dicha velocidad a unos casi prehistóricos 128 kbps cuando el usuario ha superado un volumen de información descargada de 1 Giga (1.000 Megas).

Eso es lo que ha hecho Vodafone y es muy similar a lo que hace ya Movistar, que ha seguido a la británica en el lanzamiento del módem USB y que, cuando se pasa de un volumen de información descargada de 1 Giga, empieza a cobrar por segundos fuera del precio de la tarifa plana mensual. Eso sí, a la española no se le ha ocurrido llamar ADSL móvil a su servicio, que para eso tiene ya su verdadero ADSL que sirve a través de la red histórica de telefonía fija.

¿Y qué velocidades permite el ADSL de la red fija? Actualmente las ofertas en España incluyen hasta 20 Megas, aunque eso sólo es posible en menos del 15 por ciento de los 19 millones de hogares que cuentan con una conexión fija. La velocidad generalizada de la planta de Telefónica es de 1 Mega. La red móvil puede dar velocidades máximas de 3,6 Megas pero, por los motivos explicados, ha decidido limitar esa capacidad de acceso.

 

FIREFOX BATIO EL RECORD EN UN DIA

FIREFOX BATIO EL RECORD EN UN DIA

Y lo lograron. Con más de 8 millones de descargas en 24 horas los chicos de Mozilla consiguieron introducir a Firefox 3 en el libro de los Récord Guinness. En total los servidores tuvieron que soportar la descarga aproximadamente 83 terabytes de datos y en el momento peak se realizaron más de 17.000 descargas por minuto (283 por segundo). Evidentemente, toda esta presión produjo que a ratos la página de descarga estuviera caída.

No existen datos de anteriores récords de descargas en un día, por lo que en Mozilla solo aspiraban a superar la marca obtenida por Firefox 2 (1,6 millones) y conseguir 5 millones de descargas, lo cual fue superado con creces. Gracias a esto, Firefox aumentó su market share casi de golpe en un 4% aproximadamente. España fue el cuarto país a nivel mundial con más descargas, después de Estados Unidos, Alemania y Japón.

No queda más que felicitarnos, que este récord lo hemos logrado entre todos, y que un navegador abierto, multiplataforma y respetuoso de los estándares tenga una adopción masiva siempre es una noticia a destacar.

FIREFOX EN EUROPA

FIREFOX EN EUROPA

PAGINAS WEB EN EL MUNDO

PAGINAS WEB EN EL MUNDO

A  fecha de hoy existen más de 155 millones de páginas web en el mundo. Sorprendido

 

DE ESTO NOS QUEJAMOS

DE ESTO NOS QUEJAMOS

NIVEL DE ESTUDIOS INTERNAUTAS

NIVEL DE ESTUDIOS INTERNAUTAS

LAS 10 CONTRAEÑAS MAS UTILIZADAS

LAS 10 CONTRAEÑAS MAS UTILIZADAS

Esta es la lista de las diez contraseñas más utilizadas en internet. Luego acaba pasando lo que tiene que pasar

 

  • 1. password (contraseña, muy pero que muy original y pensada)
  • 2. 123456 (... originalidad al poder)
  • 3. qwerty (palabra de moda, es una distribución de teclado)
  • 4. abc123
  • 5. letmein
  • 6. monkey (mono)
  • 7. myspace1
  • 8. password1
  • 9. blink182 (banda de punk rock)
  • 10. (tu nombre)

 

HABLEMOS DE MUSICA

HABLEMOS DE MUSICA

GANANCIAS SGAE

GANANCIAS SGAE

Los amigos de la SGAE obtuvieron unos beneficios en el año 2006 de 342.6 millones de euros

se espera que en los datos del 2007 esta cifra se incremente un 15%

Estaremos pendientes de que los publiquen........

Y LES PAGAMOS RELIGIOSAMENTE

Y LES PAGAMOS RELIGIOSAMENTE

Azureus ha publicado la lista de operadores que obstaculizan el rendimiento de los P2P enviando paquetes de reseteo que cortan la conexión.

El estudio analiza a 108 operadores de todo el mundo y en cuanto a los proveedores que están presentes en España, Tele2 ocupa el puesto 34, le sigue Jazztel en el puesto 70, después se encuentra ONO en el puesto 72 y Telefónica de España en el puesto 74 

FUENTE:  http://torrentfreak.com//images/vuze-plug-in-results.pdf

 

XP SERVICE PACK 3

XP SERVICE PACK 3

 

El gráfico muestra el desempeño de cada uno de los sistemas operativos trabajando con OfficeBench. Los tiempos son en segundos y las barras más cortas indican un mejor rendimiento.

Disponible a mediados de año.

 

DESDE DONDE NAVEGAMOS

DESDE DONDE NAVEGAMOS

QUE BUSCADOR UTILIZAMOS

QUE BUSCADOR UTILIZAMOS