Blogia
dagda37

BOMBA LOGICA

BOMBA LOGICA

Que es: Es un programa informático que se instala en un ordenador y permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones preprogramadas, para entonces ejecutar una acción maliciosa.

Esta acción acostumbra a ser un borrado completo de archivos, y posteriormente  dañar de tal manera el Sistema Operativo que no sea posible recuperarlo.

Como se ejecutan: Una fecha concreta, al pulsar una tecla o una secuencia de teclas concretas, al ejecutar un archivo determinado, al recibir un correo con un texto concreto.

Prácticamente el 100% de las bombas lógicas son colocadas por empleados descontentos que antes de marcharse de la empresa o ser despedidos, realizan este tipo de sabotaje. De la noche a la mañana las empresas que no toman medidas se encuentra sin: Cartera de clientes, facturación, contabilidad, proyectos etc. Pérdida total de datos.

Se conoce de muchas empresas que han tenido incluso que cerrar.

Como protegerse: Con copias de seguridad de los datos críticos (un par de ellas al menos, de fechas distintas) y otra copia de seguridad en un disco externo encriptado.

 

1 comentario

perriño -

pene!!!!!!