Blogia
dagda37

DESDE LLEIDA

DESDE LLEIDA

En España hay actualmente alrededor de 10.000 puntos de acceso a Internet a través de las redes Wi-Fi, de las cuales el 40 % están en Cataluña. Según el acuerdo firmado ayer, Lleida contará con 1.300 puntos (1 por cada 100 habitantes) y está previsto además que en las próximas semanas se sumen un total de 40 edificios públicos y equipamientos municipales, incluidas las piscinas e instalaciones polideportivas, tengan acceso directo y gratuito a la Red. Oportunidad de desarrollo.
El alcalde Ros dijo que el proyecto “quiere situar a Lleida en una posición tecnológicamente avanzada y participativa en la era del conocimiento, dentro de la más estricta legalidad”. En opinión de Ros, esta iniciativa potencia notablemente las oportunidades de desarrollo comercial y turístico de la ciudad.

Fon distribuirá gratuitamente 1.000 foneras como motor de arranque de la idea.

Varsavsky, fundador también de compañías como Ya.com, Viatel o Jazztel, señaló que para ser fonero sólo hay que comprar un router llamado fonera, que le permitirá compartir la banda ancha de su casa de forma justa y segura con otros usuarios de la red Wi-Fi. “Un fonero”, explicó, “no paga nunca nada en ningún lado, ni necesita llevarse el router consigo cuando está lejos de casa. Sólo necesita ser donante de una parte del ancho de banda que le sobra en casa y recordar su contraseña”. Esta tecnología permite dividir la señal en dos zonas, una privada y otra pública. La mayor parte de la red es de uso privado, pero al menos medio mega se ha de compartir con otros usuarios.

BIEN POR EL ROS Sonriente

 

0 comentarios