Blogia
dagda37

ELUCUBRACIONES

¿Socialistas? Quizás antes.....

¿Socialistas? Quizás antes.....

Algo va mal cuando un hombre de talla y talento renuncia a seguir tirando del carro de la I+D en este país y aparecen persoanjes como Angeles González Sinde (!! de ministra de cultura !!).

La nueva ley para tener el control de internet y cerrar lo que les de la gana prescindiendo de los jueces, la ha metido dentro del paquete de economía sostenible. (Flipa). Pero era de esperar, lo primero de que se preocupó la tal Sinde fué aumentar las subvenciones al cine (luego la ley de internet que para eso la pusieron en el cargo). Tiene su lógica: Subvencionados -> Economía sostenible.

¿Y el PSOE y la apropiación del conocimiento?

¿Solo los que tengan dinero tendrán acceso al conocimiento?

No voy a enumerar los problemas urgentes de este país, pues los de blogia deberían contratar nuevos servidores y me acabarían cerrando la cuenta. Pero queda claro que las necesidades de varias multinacionales se han convertido en necesidades de estado bajo el gobierno (¿socialista?) dejando de lado las realmente urgentes, e incluso han dejado de lado algunas de excecrables como la pederastia en internet.

Lo primero es lo primero.

La SGAE y el gobierno (¿socialista?) .

Ingénuo me mí, que pensaba que centrarían sus esfuerzos en difundir el software libre. (Ni les debe sonar)

LA MINISTRA SE LUCRA

LA MINISTRA SE LUCRA

De los periódicos:

González-Sinde administra empresas que han recibido subvenciones del ministerio.

Los internautas denuncian que la ministra incurre en incompatibilidad al ocupar el cargo al tiempo que sus proyectos y empresas disfrutan de subvenciones públicas.

 

Lo primero que ha hecho es aumentar las subvenciones de los que viven subvencionados.

Todo un ejemplo de profesionalidad. Lengua fuera Lengua fuera Lengua fuera Lengua fuera

 

DEDICADO

DEDICADO

Para que no sea todo informática....

Aquí os dejo una pequeña joya, el bueno de BB King en sus años mozos. DO THE BOOGIE como podréis ver esto de tocar la guitarra con americana corbata y pantalones cortos no lo inventaron los AC/DC.

A disfrutarlo Guiño

DESCARGA: http://rapidshare.com/files/193764178/BBK-DTBoogie.rar

VIVIENDO SUBVENCIONADOS

VIVIENDO SUBVENCIONADOS

<< Nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por Internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego >>  Angeles González-Sinde.

 

Está claro para que la ponen  a esta de ministra. Han buscado a alguien del cine de reconocida militancia contra el compartir archivos en internet.

Claro que nunca va a reconocer que ni llenan salas de cine, ni de conciertos por la absoluta mediocridad en la que se manejan.

Autores acostumbrados a vivir de las subvenciones.  E impuestos arbitrarios.

Ni un solo día de gracia para González Sinde.

Free Mp3 Wma Converter

Free Mp3 Wma Converter

Free Mp3 Wma Converter es un conversor gratuito de archivos de audio entre múltiples formatos, los más populares.
Permite realizar todas las conversiones posibles entre los formatos MP3, WMA, WAV y Ogg, incluso entre un mismo formato (de MP3 a MP3 por ejemplo) para bajarle la calidad/tamaño. 

Si buscas un conversor de archivos de audio gratuito, Free Mp3 Wma Converter es una gran opción por su versatilidad, facilidad de uso y por ser compatible con los cuatro "grandes" en todos los sentidos de conversión posibles. 

IDIOMA: Varios idiomas incluido el Español 

TAMAÑO: 7.085 KB

Descarga
http://rapidshare.com/files/167491815/Free_MP3_WMA_Converter_Multilenguaje.rar

 

 

WINDOWS 7

WINDOWS 7

Microsoft está apostando por regresar al corazón de los usuarios de computadoras. Su fortuna -o al menos su reputación- parece haber sufrido más a raíz del lanzamiento de Windows Vista, un sistema operativo que ha sido fuertemente cuestionado por medios y usuarios. Pero la empresa fundada por Bill Gates no se rinde y trabaja en Windows 7, la nueva versión de su conocido software que se espera llegue a las tiendas hacia diciembre de 2009, a pesar de que la compañía insiste en que podría lanzarlo hasta enero de 2010. 

La versión preliminar del sistema muestra algunas de las características con las que Microsoft pretende reconquistar a sus usuarios. Aquí os vamos a decir qué puede funcionar, qué suena bien y qué puede fallar. 

La empresa empero, rechaza que sea una respuesta a quienes se quejaron de Vista: "No, el liberar Windows 7 en un proceso de tres años a partir de la salida de Windows Vista responde a un compromiso de innovación que anunció Bill Gates previo a su salida", me responde Carlos González, gerente de Windows en Microsoft Latinoamérica.Vayamos en orden. De entrada tres son las características que los pueden llevar al éxito si las llevan a buen puerto: 

-Windows Touch (interfaz táctil de las ventanas): todo lo que a usted siempre le gustó del iPhone, pero en grande, en una pantalla de ordenador, siempre y cuando su monitor tenga la tecnología necesaria, claro. Con los dedos podremos mover aplicaciones y sustituir los clic del mouse, entre otras cosas. Es cierto, Apple fue primero, pero Microsoft lo llevará a las masas. 

De hecho, González me informa que "Microsoft ha incorporado capacidades táctiles desde hace 5 años, momento en el que se empezaron a introducir las Tablet PC en los distintos mercados, pero fuera de esto el alcance de nuestra visión es más amplio, pues no se reduce solamente a lo táctil". 

-Barra de tareas y escritorio: ¡Por fin! la barra de tareas tendrá una buena utilidad al permitir vistas miniaturas de los programas y documentos que se encuentran en la computadora. Además los amantes de los gadgets podrán arrastrarlos al escritorio y tenerlos funcionando ahí sin necesidad de abrir más ventanas y aplicaciones. 

-Wi-Fi: quienes conocen la maravillosa simpleza con la que Linux detecta y se conecta a las conexiones de internet Wi-Fi, saben que en Windows esto puede convertirse en una pesadilla. Pues resulta que el nuevo sistema de Microsoft pretende ser igual de sencillo y detectar conexiones a internet para teléfonos celulares. No hay que perder la esperanza. 

-Integración de hardware (Device Stage): cada vez menos, pero aún ocurre que alguna pieza de hardware (una impresora, un disco externo, una cámara) no sean muy compatibles con Windows y su instalación se convierta en una tragedia. Windows 7 ofrece resolver esto y además dotar de información completa sobre las piezas de hardware instalada de modo tal que podamos ver todos sus detalles en cualquier momento. 

Por supuesto no son todas las características y hay que recordar que se trata de una versión preliminar que Microsoft liberó para los desarrolladores y compartió con algunos medios. Pero ¿será esto suficiente como para conquistar el corazón de los anti Windows? Ray Ozzie, jefe de arquitectura de software de Microsoft dijo que Windows 7 "no es una revolución, sino una evolución" y eso es lo que tendría que ser. 

Sin embargo, me temo que las atractivas características que les describí arriba no sérán suficientes como para recuperar la credibilidad perdida. 

No hay que olvidar que lo que queremos de un sistema operativo no es sólo que brille, suene bonito y nos permita usar los dedos. Aunque nada de lo anterior está mal, lo realmente importante es que el sistema operativo sea rápido, confiable, que no se congele cada dos minutos o tras unas pocas semanas de instalarle nuevas aplicaciones. 

Si Microsoft consigue que Windows 7 sea todo eso y además brille, habrán dado un paso adelante. Pero si la forma no se refleja en el fondo, en la estabilidad de su software, entonces habrán dado dos pasos hacia atrás.

Welcome Obama

Welcome Obama

Internet es muchas cosas.... Veremos si en la lista del Sr. Obama está catalogada como una amenaza y que todos somos sospechosos hasta que no se demuestre lo contrario. (Como hacía su predecesor).

Veremos también a que economía apoya, a la productiva o a la especulativa.

De momento solo sabemos que es negro y nos lo han vendido como progresista.

Esperemos.

 

LA VORACIDAD INSACIABLE

LA VORACIDAD INSACIABLE

El insaciable afán recaudador de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 

04-09-2008 - Sin embargo, se le puede poner freno en los tribunales. Ése ha sido el caso de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que ha denegado a la entidad encargada de la gestión de los derechos artísticos la facultad de recibir la compensación por los derechos de autor sobre una empresa de transportes por las obras emitidas en un autobús.

Según explica la sentencia, este medio de transporte “no puede equipararse” con los establecimientos de esparcimiento y ocio, en los que sí se está recaudando en base a la presunción del empleo de obras artísticas afectadas por derechos de propiedad.

Por eso, el tribunal entiende que la declaración de un testigo, que se encontraba en la estación a la que se refiere la denuncia, acerca de que el autocar contaba con radio y vídeo y que, para más señas, estaba vinculado a la SGAE, no es suficiente para aceptar “la explotación no autorizada de obras protegidas”.

Resoluciones de este tipo vienen a evidenciar la finalidad meramente recaudatoria desarrollada en los últimos tiempos por esta sociedad gestora a través de sus diversos instrumentos, como son el pago de los derechos de autor o el canon digital.

La crisis que vive esta industria ha llevado a multiplicar los medios empleados para encontrar a los supuestos infractores en el impago de estos impuestos artísticos. Ante esta clase de sentencias, sobran los argumentos jurídicos ya que a nadie se le puede escapar que no puede haber similitud alguna entre las actividades que se desarrollan en un autocar y en un bar de copas.

Expansión.com » Opinión

 

Windows 7 confirmado para el 2010

Windows 7 confirmado para el 2010

Microsoft anda de puntillas y se niega a revelar demasiada información sobre su próximo sistema operativo. Por un lado porque quieren mantener la atención en Vista y, por otro, porque dicen no querer prometer características que no puedan cumplir. Y aunque siempre es inevitable que se filtre algo de información, esta vez realmente no hay mucho para destacar.

Se sabe que los nombres "Blackcomb" o "Vienna" quedaron en la nada con los cambios de dirección en el proyecto, por lo que el nuevo Windows sólo porta un deslucido 7 en honor a su versión. En enero de 2008 se envió la versión del primer Milestone (6.1.6519.1.) para pruebas, funcionando sobre Windows Vista. En principio no se ven diferencias relevantes con el reciente SO. Algunos informes hablan de integración de Gadgets a Windows Explorer, características mejoradas para media, modos de programación y estadística para la calculadora y la posibilidad de fijar ítems visualmente desde el menú de Inicio y la Papelera de Reciclaje. Una nueva aplicación denominada Visor XPS permitirá a los usuarios manejar documentos XPS (que son la versión de Microsoft para PDF) y la funcionalidad de "Restaurar Sistema" agrega la característica "Eliminar y Recargar" para deshacer todos los cambios hechos en el ordenador.

Se supone que para Abril de 2008 el Windows 7 alcance el Milestone 2 (M2) con nuevas características y finalmente llegue al M3 para el tercer cuatrimestre de este año. Sin embargo, Microsoft aun no hizo comentarios sobre el estado del desarrollo del nuevo Windows ni la proximidad al M2. Sin mayores datos, Windows 7 no parece más que un sucesor de Vista, eliminando toda esperanza de un verdadero cambio. Quizás con el Windows 7 M2 se abran nuevos horizontes, pero hasta entonces no hay mucho por lo cual entusiasmarse.

 

 

CONTRA LA VIGILANCIA GLOBAL

CONTRA LA VIGILANCIA GLOBAL

 

Desde The Pirate Bay, el sitio de intercambio de contenidos mas grande del mundo, llega una propuesta para convertir Internet en una red completamente encriptada de extremo a extremo, algo que hasta cierto punto podría convertir en inútiles o cuando menos dificultar notablemente métodos como la retención de datos o la monitorización de tráfico.

Según leo en NewTeeVee, "The Pirate Bay wants to encrypt the entire Internet", la propuesta de The Pirate Bay consiste en una tecnología, Transparent end-to-end encryption for the internets, abreviada como IPETEE, cuyo desarrollo preliminar aparece recogido en este wiki, que traspasaría la encriptación desde el nivel de la aplicación hasta el nivel de la red, lo que haría que todas las transmisiones que salen de tu ordenador estuviesen encriptadas, independientemente de su naturaleza o de la aplicación que las originó. Uno de los cofundadores de The Pirate Bay, Fredrik Neij, conocido como Tiamo, tuvo la idea a mediados de 2007, cuando algunos políticos europeos iniciaron el debate acerca de la eliminación de derechos fundamentales en Internet para favorecer a los lobbies de la propiedad intelectual, y ha considerado oportuno ahora, al recrudecerse la ofensiva liberticida que comentábamos ayer en "El ataque de los neo-luditas". La idea sería instalar IPETEE como un add-onsobre el sistema operativo, que se encargaría de realizar las tareas de encriptación de todo el tráfico IP sin que el usuario tuviese que llevar a cabo ninguna tarea: en cada conexión, IPETEE comprobaría si el servidor remoto posee soporte para la tecnología de encriptación, y en caso positivo, intercambiaría las claves para proceder al envío de la información, que se desencriptaría de manera automática al alcanzar el ordenador de destino. En el caso de que el servidor no soportase la tecnología de encriptación, la conexión pasaría a desarrollarse en modo abierto.
No es una solución definitiva: el uso de la encriptación ralentizaría algo las conexiones, y los ISP todavía podrían degradar determinado tipo de tráfico, como el P2P, porque las últimas soluciones de traffic management pueden reconocerlas simplemente fijándose en sus patrones de upload y download, pero sí podría solucionar otros problemas, como los esquemas de three-strikes and out: resultaría imposible o muy complejo demostrar qué tipo de material está siendo intercambiado.
Desde The Pirate Bay intentan tener una prueba de concepto operativa para finales de este año. La legislación prevista al respecto, en caso de ser aprobada, podría empezar a tener efecto el próximo Enero.

Este es el camino que seguramente tome la red ante la ofensiva neo-ludita de quienes no la entienden ni la entenderán en su vida: el de demostrar que Internet es ese ente orgánico que, gracias a su diseño, reacciona aislando todo intento de control. Después de todo, cuando hay una lucha generacional, la generación que gana siempre es la más joven: la otra, por ley de vida, siempre se muere antes. ENRIQUE DANS

CARATULA IMPRESCINDIBLE

CARATULA IMPRESCINDIBLE

EL HOMBRE DE PAJA SE MARCHA

EL HOMBRE DE PAJA SE MARCHA

George W. Bush 

Sin duda el peor presidente de la historia de los USA, un hombre que ha antepuesto los intereses económicos familiares, y de las grandes corporaciones que le han puesto en el cargo, antes que los intereses de sus ciudadanos, con una total insensibilidad al sufrimiento y horrores que ha desencadenado en lugares tan lejanos como Irak Afganistán Somalia....

El control de la población mediante el miedo, te da carta blanca para tus ocultos intereses. Tan antiguo como los romanos.

Internet no ha escapado a ese tan anhelado control y además la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que protegerá a las compañías telefónicas que han estado ayudando a la Casa Blanca en su programa de espionaje telefónico.

La iniciativa legal también otorga al gobierno estadounidense el poder de continuar con ese esquema de espionaje sin necesidad de una orden judicial.

Hasta nunca señor Bush

 

SGAE PASANDOLO PIRATA

SGAE PASANDOLO PIRATA

Siempre que se demanda mayor transparencia y control sobre las entidades de gestión de derechos de autor desde la SGAE se responde que sus cuentas son auditadas por el Ministerio de Cultura. Sin embargo, el Economista destapa portada que hace 10 años que el Gobierno no audita dichas cuentas. Según parece existe un vacío legal sobre quién es el responsable de las auditorias, el Gobierno o las comunidades autónomas, y mientras tanto los ingresos de las entidades de gestión han crecido exponencialmente gracias a un impuesto de facto que nadie controla.

Fuente: Barrapunto 

No me cabe la más mínima duda de que la SGAE debería ser nacionalizada y gestionada por funcionarios del estado. Ahí en la foto tenemos la sede de dicha organización, el palacio de Longoria en Madrid, para pasarlo pirata

La lista de edificios y corporaciones propiedad de la SGAE  es interminable, ni me molesto en intentar enumerarlas. 

Como me quieren hacer entender que dicha sociedad tenga la etiqueta de "sin ánimo de lucro" y reparta el 80% de los 400 millones de euros recaudados entre sus afiliados, amén de las cesiones (hasta por 70 años) de edificios / teatros por parte del estado.

Nota.- Cuando digo estado digo que los pagamos nosotros, tu y yo entre otros.

 

WINDOWS 7

WINDOWS 7

A correr que el Windows VISTA no gusta.

Es el segundo cartel que veo en pocos días "Se desinstala Windows Vista"

A los chicos de Microsoft les han entrado las prisas claro.

En una conferencia del BID, Banco Internacional de Desarrollo, Bill Gates dijo que la próxima versión del Windows saldrá el próximo 2009. Estas declaraciones las hizo contradiciendo lo que indico la misma compañía, que sería en el 2010.

Una de las cosas que Microsoft tiene a su favor es la gran cantidad de usuarios que posee su sistema operativo. Eso hace que, cuando un nuevo software sale al mercado, sea muy fácil introducirlo en el mismo, ya que la cuota de Windows que mueve es bastante amplia, y con eso más y más gente usa una determinada aplicación si viene instalada ya en el PC.

Creo que esta nueva versión de Windows tiene que tener todos los requisitos que requieren los usuarios y no demandar tanto hardware para hacer funcionar un simple SO, se espera que Microsoft no haga lo mismo con esta versión porque sin duda alguna perderá cuota de usuarios, que iran migrando a otros Sistemas Operativos.

Hay muy poca información acerca de windows 7 y las características que tendrá, hasta el momento, sólo se sabe de las nuevas características de pantalla táctil, así como el MinWin, una proporción mucho menor del núcleo del sistema operativo que ocupa sólo 40 MB de memoria.

Este Windows Vista cada vez huele más a Windows Milenium.

LA MISMA PIEDRA

LA MISMA PIEDRA

La experiencia es algo maravilloso, te permite reconocer inmediatamente un error, cada vez que vuelves a cometerlo

PIRATAS

PIRATAS

Con los ojos como platos leo que EE.UU. acusa a España de no combatir la "piratería" 

FUENTE:

 http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080425/53457711376.html 

Mejor os pongo este trocito de la carta que Gabriel García Márquez le dirige al señor George Bush: 

¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las víctimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada.

Tu aviación no dejó una fábrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500.000 los muertos. Medio millón de almas se llevó la Operación Tormenta del Desierto... ¿Cuánta gente desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán, Afganistán, Libia, Angola, Somalia, Congo, Nicaragua, R. Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable? En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricados en factorías de tu país, y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado, y sólo para que tu pudieras seguir gozando de la forma de vida americana.

Sarkozy y la cosa dura

Sarkozy y la cosa dura

ASI ESTA EL PATIO EN FRANCIA CON LOS P2P

 

1. Auotrité de Régulation Des Mesures Techniques (ARMT), el homólogo a la SGAE, detecta la presunta ilegalidad y envía una notificación al proveedor.

2. Si el usuario persiste en descargar archivos se enviará una nueva notificación al ISP, el propio operador se pondrá en contacto con el cliente para que cese su actividad.

3. Si el usuario insiste en su comportamiento, el ISP dispone de 6 meses de plazo para suspenderle el servicio durante un mes.

4. Si concluido el período de suspensión el usuario reincidiera, el ISP bloquearía su cuenta durante un año.

5. Para evitar la picaresca de que el usuario pueda contratar otro servicio de internet con otro operador el organismo regulador francés mantendrá listas negras de los usuarios sancionados.

6. Si el usuario se considera perjudicado podrá acudir a un Comité de arbitraje que creará la propia Fundación. Aunque el usuario también puede acudir a la justicia ordinaria para defender su causa.

NADA NUEVO EN PIRATEO

NADA NUEVO EN PIRATEO

HABLEMOS DE MEDIOCRES

Uno escucha perplejo las declaraciones de determinados personajes del mundo de la música y cine.

Dejando aparte la insoportable mediocridad del panorama Español, y que viven subvencionados…. (llenan las salas / estadios cada vez que se cuelga un ministro), no es de extrañar que triunfe aquí todo lo de fuera por malo que sea, creo que sería bueno recordar que el 99.99 de las cintas vírgenes que se vendieron en su día se utilizaban para hacer lo mismo que se hace ahora con los CD’s vírgenes.

Donde estaba entonces el problema………

Ha… ¡ya sé!, por aquella época había buenos músicos y cineastas (quizás)

 

LAS VERDADES A MEDIAS

LAS VERDADES A MEDIAS

Dicen que las verdades a medias son las peores mentiras.

Soy un lector asiduo de la web que tiene la asociación de internautas, en esa web han empezado una campaña contra el Sr. Zapatero y el PSOE pidiendo que no se les vote y demonizándolos. He de aclarar antes de seguir que el Sr. Zapatero nunca ha sido santo de mi devoción. En una España bipolar, el pedir que no se vote al PSOE es prácticamente igual que pedir que se vote al PP

Ahí viene la gran mentira. En la sede de la calle Génova del PP de todos es conocido que van a eliminar el canon digital si ganan las elecciones, y conocido es que en cuanto gobierne el PP España va a seguir los mismos pasos que Alemania y Francia: Prohibir las descargas por internet de archivos con Copyright (Gran Bretaña  lo está tramitando en su parlamento) El PP nunca lo ha ocultado, en eso siempre han sido legales.

La campaña de la  asociación de internautas parece más fruto de sus prejuicios contra el PSOE que de una actitud consecuente. Entendería que pidieran que no se vote, pero teledirigir el voto me parece como mínimo poco elegante.

Se me olvidaba señores de la asociación de internautas… El dorado es un champú.