Blogia
dagda37

SGAE PASANDOLO PIRATA

SGAE PASANDOLO PIRATA

Siempre que se demanda mayor transparencia y control sobre las entidades de gestión de derechos de autor desde la SGAE se responde que sus cuentas son auditadas por el Ministerio de Cultura. Sin embargo, el Economista destapa portada que hace 10 años que el Gobierno no audita dichas cuentas. Según parece existe un vacío legal sobre quién es el responsable de las auditorias, el Gobierno o las comunidades autónomas, y mientras tanto los ingresos de las entidades de gestión han crecido exponencialmente gracias a un impuesto de facto que nadie controla.

Fuente: Barrapunto 

No me cabe la más mínima duda de que la SGAE debería ser nacionalizada y gestionada por funcionarios del estado. Ahí en la foto tenemos la sede de dicha organización, el palacio de Longoria en Madrid, para pasarlo pirata

La lista de edificios y corporaciones propiedad de la SGAE  es interminable, ni me molesto en intentar enumerarlas. 

Como me quieren hacer entender que dicha sociedad tenga la etiqueta de "sin ánimo de lucro" y reparta el 80% de los 400 millones de euros recaudados entre sus afiliados, amén de las cesiones (hasta por 70 años) de edificios / teatros por parte del estado.

Nota.- Cuando digo estado digo que los pagamos nosotros, tu y yo entre otros.

 

0 comentarios