Blogia
dagda37

WINDOWS 7

WINDOWS 7

Microsoft está apostando por regresar al corazón de los usuarios de computadoras. Su fortuna -o al menos su reputación- parece haber sufrido más a raíz del lanzamiento de Windows Vista, un sistema operativo que ha sido fuertemente cuestionado por medios y usuarios. Pero la empresa fundada por Bill Gates no se rinde y trabaja en Windows 7, la nueva versión de su conocido software que se espera llegue a las tiendas hacia diciembre de 2009, a pesar de que la compañía insiste en que podría lanzarlo hasta enero de 2010. 

La versión preliminar del sistema muestra algunas de las características con las que Microsoft pretende reconquistar a sus usuarios. Aquí os vamos a decir qué puede funcionar, qué suena bien y qué puede fallar. 

La empresa empero, rechaza que sea una respuesta a quienes se quejaron de Vista: "No, el liberar Windows 7 en un proceso de tres años a partir de la salida de Windows Vista responde a un compromiso de innovación que anunció Bill Gates previo a su salida", me responde Carlos González, gerente de Windows en Microsoft Latinoamérica.Vayamos en orden. De entrada tres son las características que los pueden llevar al éxito si las llevan a buen puerto: 

-Windows Touch (interfaz táctil de las ventanas): todo lo que a usted siempre le gustó del iPhone, pero en grande, en una pantalla de ordenador, siempre y cuando su monitor tenga la tecnología necesaria, claro. Con los dedos podremos mover aplicaciones y sustituir los clic del mouse, entre otras cosas. Es cierto, Apple fue primero, pero Microsoft lo llevará a las masas. 

De hecho, González me informa que "Microsoft ha incorporado capacidades táctiles desde hace 5 años, momento en el que se empezaron a introducir las Tablet PC en los distintos mercados, pero fuera de esto el alcance de nuestra visión es más amplio, pues no se reduce solamente a lo táctil". 

-Barra de tareas y escritorio: ¡Por fin! la barra de tareas tendrá una buena utilidad al permitir vistas miniaturas de los programas y documentos que se encuentran en la computadora. Además los amantes de los gadgets podrán arrastrarlos al escritorio y tenerlos funcionando ahí sin necesidad de abrir más ventanas y aplicaciones. 

-Wi-Fi: quienes conocen la maravillosa simpleza con la que Linux detecta y se conecta a las conexiones de internet Wi-Fi, saben que en Windows esto puede convertirse en una pesadilla. Pues resulta que el nuevo sistema de Microsoft pretende ser igual de sencillo y detectar conexiones a internet para teléfonos celulares. No hay que perder la esperanza. 

-Integración de hardware (Device Stage): cada vez menos, pero aún ocurre que alguna pieza de hardware (una impresora, un disco externo, una cámara) no sean muy compatibles con Windows y su instalación se convierta en una tragedia. Windows 7 ofrece resolver esto y además dotar de información completa sobre las piezas de hardware instalada de modo tal que podamos ver todos sus detalles en cualquier momento. 

Por supuesto no son todas las características y hay que recordar que se trata de una versión preliminar que Microsoft liberó para los desarrolladores y compartió con algunos medios. Pero ¿será esto suficiente como para conquistar el corazón de los anti Windows? Ray Ozzie, jefe de arquitectura de software de Microsoft dijo que Windows 7 "no es una revolución, sino una evolución" y eso es lo que tendría que ser. 

Sin embargo, me temo que las atractivas características que les describí arriba no sérán suficientes como para recuperar la credibilidad perdida. 

No hay que olvidar que lo que queremos de un sistema operativo no es sólo que brille, suene bonito y nos permita usar los dedos. Aunque nada de lo anterior está mal, lo realmente importante es que el sistema operativo sea rápido, confiable, que no se congele cada dos minutos o tras unas pocas semanas de instalarle nuevas aplicaciones. 

Si Microsoft consigue que Windows 7 sea todo eso y además brille, habrán dado un paso adelante. Pero si la forma no se refleja en el fondo, en la estabilidad de su software, entonces habrán dado dos pasos hacia atrás.

0 comentarios